Acompañada de su hijo menor, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, la reina Isabel II llegó a Escocia para llevar a cabo la semana de eventos tradicionales.
LONDRES, 27 de junio (AP).- La reina Isabel II viajó a su residencia oficial en Escocia el lunes para iniciar una semana de eventos tradicionales, comenzando con una antigua ceremonia en el Palacio de Holyroodhouse.
La monarca de 96 años, que ha reducido sus apariciones públicas en los últimos meses debido a los continuos problemas de movilidad, participó en la “ceremonia de las llaves” en Edimburgo.
Le dieron simbólicamente las llaves de la ciudad y la bienvenida a su “reino antiguo y hereditario de Escocia”. La tradición dicta que las devuelva, confiando su custodia a los funcionarios electos de la ciudad.
Isabel estuvo de pie y sonriente en el patio frontal del palacio, con un miembro de su séquito sosteniendo un paraguas sobre su cabeza.
Reaparece la Reina en Escocia 🏴 junto a su hijo Eduardo y la condesa de Wessex . Sonriente y maravillosa Isabel II pic.twitter.com/K3pZ7cS4lm
— LAU PEREZ CISNEROS (@LauPerezCisnero) June 27, 2022
La acompañaron su hijo menor, el príncipe Eduardo, y su esposa Sofía.
Se espera que la reina asista a una ceremonia militar en los jardines del palacio el martes. El desfile militar rendirá homenaje a su papel como jefa de las fuerzas armadas del Reino Unido.
La visita se produce tres semanas después del Jubileo de Platino, que marcó los 70 años de la reina en el trono. Isabel solo hizo unas pocas apariciones durante el fin de semana festivo de cuatro días, y los funcionarios dijeron que tuvo cierta “incomodidad” durante esos eventos.
El príncipe Carlos, su hijo y heredero al trono, ha ido adquiriendo un mayor protagonismo público en los últimos meses. También participó en los eventos en Escocia junto con otros miembros de la familia real.